lunes, 14 de mayo de 2012

Lecturas 4 y 5


Miedo, respeto, incertidumbre….

Conforme va avanzando la asignatura y voy viendo qué hay detrás de todo este complejo entramado de la sociabilización, se acrecienta esa sensación de miedo y, a la vez de saber qué hay más allá.
En esta ocasión comencé por leer la propuesta de los profesores, incluyendo el artículo de Merlo, del cual tomo buena cuenta en varios aspectos ya que nunca he cursado una asignatura como TARI (Técnicas Avanzadas de Recuperación de Información) y algunas de las recomendaciones no las conocía. Como decía, quise ir un poco más allá, puesto que se me escapan muchas cosas importantes de este mundo, de modo que buceé en varios artículos y concluyo, como supongo que la mayoría que lo único que subyace en esta “lucha” es un conflicto de intereses: La Red Social contra el Buscador que tiene como resultado la Búsqueda Social con todo lo que ello lleva aparejado ya que no sólo se persigue conectar personas como tales sino las ideas, los gustos, las preferencias …., y encima me cataloga y me clasifica un algoritmo.
Somos los usuarios quienes actuamos de verdaderas cobayas probando novedades y mejoras que, si bien es cierto redundan en beneficio de quienes los utilizan, no debemos dejar de lado el precio que pagamos por “estar a la última”. De acuerdo, nadie nos obliga a utilizarlos pero si queremos seguir en el siglo XXI creo que no nos queda otra opción y como muestra de ello dejo el enlace siguiente

Bueno otro para G+ y su particular idea-visión de lo que se puede encontra, compartir, remezclar.

(Espero que no parezca una reivindicación anti-red social).

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bien Susana que vuelves al Blog!!!, además de haber contribuido en el foro de AG.
    No te preocupes puedes reivindicar el derecho a la intimidad, anti-web social o lo que quieras... Yo, por ejemplo, estoy con la DGT, lo del facebook en el coche, me parece una temeridad.

    ResponderEliminar
  2. Pues a muchos twitteratis la DGT les debería controlar también la velocidad de sus tweets, jajaja Van demasiado rápido.

    ResponderEliminar